Blog

Las mejores playas para practicar surf en Nicaragua

Situado en el corazón de Centroamérica y con la superficie más grande del bloque, Nicaragua es un país con una sorprendente biodiversidad, escenarios naturales de imponente belleza y sí, playas que con sus olas han conquistado a los amantes del surf de diferentes latitudes del mundo.

Nicaragua tiene dos flancos marítimos: uno bañado por las aguas del Caribe y otro frente al Océano Pacífico. Este litoral, en particular, cuenta con áreas que ofrecen numerosos rompientes para surf a lo largo de todo el año. Su fama como destino para practicar el deporte olímpico, se encuentra avalada por la International Surfing Associations (ISA).

Si eres un apasionado del deporte, profesional, amateur o, simplemente quieres observar el poder de las olas en conjunción con la destreza humana, prepárate para la aventura en Nicaragua.

Puerto Sandino, de acuerdo con información de la dependencia de turismo local, provee una de las mejores olas y la más larga de Nicaragua. Ubicada cerca del camino a la ciudad de León, este banco de arena es el creador de olas de imponentes. Es excelente para entubarse y se forma con swells medianos y grandes.

Punta Miramar también muy constante y con todos tipos de ola se hace un perfecto sitio para todos los surfistas, desde beginner hasta pro. Miramar Surfcamp esta situado en frente a Punta Miramar y es uno de los mejores hotels de la region.

¿Cuál playa ya conoces?, ¿en cuál te gustaría surfear?

Miramar Surf Camp

By Forbes MX

https://www.forbes.com.mx/forbes-life/las-cinco-mejores-playas-para-practicar-surf-en-nicaragua/

see other posts